Sistema mecánico
Sus funciones consisten en transformar o transmitir elementos de las fuentes a otros tipos de energía. Emplean piezas sólidas e interceptadas que les permiten realizar movimientos con cierto tipo de fuerza.
También están caracterizados por contar con dirección e intensidad, que pueden ser modificados según se requiera. Algunos ejemplos de estos sistemas son la polea, la palanca y el torno.
Sistema eléctrico
Toma la energía eléctrica como base para generar luz, movimiento o calor. Está integrado por la corriente eléctrica, conductores (por ejemplo, cables), condensadores, entre otros.
Sistema hidráulico
La fuerza que se obtiene se debe a la presión de fluidos. Las diferentes densidades de los líquidos permite que estos sistemas sean sustentables.
Es posible encontrarse con este tipo de mecanismos en palas excavadoras, motores hidráulicos, grúas y hasta en torres de perforación.
Sistema neumático
Tienen un funcionamiento similar al anterior, pero en vez de usar un líquido, se valen del gas para la generación de potencia. Por ende, gracias al aire comprimido es posible obtener energía mecánica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario